deluxebuys ad

miércoles, 24 de octubre de 2012

la salvación de mis uñas

un poco exagerado el título, pero definitivamente encontré una forma de destruirlas un poco menos... cambié de quitaesmalte!!!


el viejo y el nuevo


les cuento primero del viejo: cutex fortalecedor.



cabe aclarar que este quitaesmalte no contiene acetona. aún así, me estaba haciendo pelota las uñas. cada vez que me sacaba el esmalte, con él se salían capas de uña... se me estaban descamando a velocidades insospechadas...


el blabla de atrás


francamente... lo menos que hacía este quitaesmalte era hidratar o fortificar. es cierto, seguro que es mejor que usar acetona... pero me dejaba las manos resecas y las uñas frágiles.


ingredientes



después de unas cuantas veces de ver este desastre cada vez que me sacaba el esmalte, decidí que tenía que cambiar de método o cortarme las uñas. usé un par de veces las toallitas quitaesmalte, que son mucho más suaves, pero francamente me resultaban un incordio: incluso para sacar esmaltes cremosos, estaba más de media hora, gastando en el proceso entre 5 y 10 pañitos.

hace poco me decidí a probar quitaesmaltes oleosos. pispee varios y decidí ir por el emolan (ninguna de las marcas que he usado tiene versión oleosa...). por desgracia conseguí el pequeño... pero me sirvió para probarlo. aquí está:


el pequeño

ingredientes... aceite de ricino = good


la diferencia es increíble. no voy a decir que me humecte las uñas (sigo usando crema humectante después de sacarme el esmalte) pero no me las reseca como el quitaesmalte común. las uñas se sienten exactamente como si no hubiese pasado nada. no se descaman ni quedan frágiles. la diferencia es abismal.

increiblemente, entre los ingredientes no hay tantos cambios. el oleoso contiene aceite de ricino (bueno para las uñas y piel) en lugar de vitamina E y calcio, y no tiene miristato de isopropilo (que reseca las uñas y piel). en el resto, son iguales.

performance: yo leí gente que dice que el quitaesmalte oleoso funciona peor. a mí me funcionó igual o mejor, incluyendo en grandes retos como retirar esmalte con muchos glitters.
el precio está en el mismo rango.



conclusión: la verdad, vale la pena probarlo... estoy segura de que no van a querer volver a usar  quitaesmaltes comunes. sobre todo si son esmaltadoras compulsivas (?)... mis uñas estaban en crisis, no hubiesen aguantado mucho más, y ahora están felices de la vida. god's in his heaven, all's right with the world (OK, esto fue muy nerd. si no lo entendieron no se asusten, no me volvi loca.)


¿usaron quitaesmalte oleoso alguna vez? si no, ¿qué usan? ¿el quitaesmalte común no les daña mucho las uñas?

20 comentarios:

  1. a mi me desespera cuando me saco el esmalte, termino, y urgente me baño en crema las manos mas o menos, yo tb uso de la linea cutex pero el rosado, y te re seca las uñas!, muchas gracias por el dato del quitaesmalte oleoso, lo voy a probar!
    :)
    besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo hacía eso, pero cuando se me empezaron a salir pedazos de uña ya no había como arreglarlo...
      probalo!

      Eliminar
  2. Voy a buscarlo a ver si lo encuentro, el cutex me reseca bastante, y de vez en cuando uso unos discos quitaesmaltes que son oleosos y con eso me quedan divinas!! lo que pasa es que sale caro, lo uso cuando estoy fuera de casa y me quiero sacar el esmalte!!
    Besos!!!
    http://micoloridotocador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ademas lo que me paso a mi con esos disquitos es que me dejaban la mano aceitosa. este quitaesmalte dice "oleoso" porque tiene el aceite de ricino, pero no te engrasa PARA NADA... es buenisimo
      en farmacity lo tienen

      Eliminar
  3. Todavía no probé el Emolan pero ya lo tenía en mi lista de pendientes. Detesto el Cutex, no entiendo como la mayoria de las mujeres lo usa, es pésimo. Yo utilizo un quitaesmalte importado que tiene esencia de frutas (lo compro en un spa de manos) es más carito (unos $18) pero es genial, tambien los discos removedores chinos que son oleosos y si tengo las uñas bien uso el quitaesmalte en litro profesional de Sara C que es bueno y barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que la mayoría de la gente no conoce otras marcas (lo digo por experiencia porque yo hace muy poco que frecuento locales para peluquerías, o perfumerías que tienen otras opciones...) y muchas otras marcas tienen acetona...
      a mi este me gusta mas que los disquitos chinos porque funciona mucho mejor y aunque tiene aceite de ricino, no se si se absorbe o que, pero no deja aceite en las manos. :)

      Eliminar
  4. ni lo conocia a ese quitaesmalte... ahora estoy usando uno en botellón de Sally Hansen que es acetona! Cuando veo uno que no es Cutex, siempre tiene acetona. Voy a estar atenta, igual me quedan un par de frascos, 2x1 de farmacity (los compré hace un montón, soy previsora, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, fijate en farmacity (hay farmacity en la plata? porque aca en vicente lopez no.. pero en capital esta lleno)... pero posta que yo no vuelvo mas al cutex, me estaba destruyendo las uñas mal

      Eliminar
  5. Ojala encontrara alguno q quite el esmalte como Cutex, yo compre para probar para colmo la botella grande de ese mismo de Emolan, porque tambien hay uno azul. Con el de Emolan me cuesta el triple sacar el esmalte y ademas por esa razon, tengo q recargar el triple osea q me rinde 3 veces menos. Soy cero paciencia, asi q no me detuve mucho mas a ver los resultados y volvi a cutex lamentablemente.

    Alguien probo los de LUSEDA? ahora sacaron varias cosas de cosmetica nueva entre ellos, quitaesmalte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio? a mi no me costo más que el cutex. igual lo que hice fue apoyar el algodón con quitaesmalte en cada uña primero, porque era un rejunte de glitters tremendo... pero salió bien, y no tuve que gastar más que con el cutex.

      capaz dependa del tipo de esmalte, no se... hasta ahora a mi me anduvo re bien

      Eliminar
  6. SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH MUJER!!!!!
    Me hiciste googlear a ver que tan nerderas y supongo q casi me spoileo por tu culpa (mi señor novio me esta haciendo ver Evangelion y me falta el ultimo capitulo nomas!!!)

    Volviendo a lo que nos compete... Yo pase por los mil y un quitaesmaltes, se me acaban rapido. Increiblemente lo que mejor resultado me esta dando son las toallitas de quitaesmalte!!! Uso una sola para ambas manos -con glitters hasta donde no me da el sol- y funcionan de putas maravillas!
    Es marca SANCLAIR y son las que se consiguen en el odioso Farmacity, pero al fin algo de ellos no es caro y me funciona!
    Jamas crei q las fuera a usar tanto, eran mas de back-up, pero me envicie!

    Tambien compre medio litro de quitaesmalte sin acetona en Las Margaritas que no recuerdo la marca,. No le di mucho uso, pero le tengo fe =)

    ResponderEliminar
  7. :O! Lo quiero!!!!!!!!!! No conocia este de emolan
    Soy un desastre yo con las uñas, posta doy lastima. Miro los otros blogs y despues me miro las uñas y me da verguenza :P

    ResponderEliminar
  8. A mi me esta pasando lo mismo, las uñas se me están escamando y partiendo! Una bronca!! Uso el cutex rosado porque es el único que consigo sin acetona... voy a ver si en el Farmacity de acá hay alguna otra opción.

    ResponderEliminar
  9. Cuando vivía en Cartagena, solía usar esmaltes oleosos, pero con la dificultad que gastaba mucho producto. Acá uso Cutex (azul) y me va muy bien.. sólo que me lavo las manos enseguida y ya pasa la acción de resequedad. A lo mejor tengo uñas de vaca y por eso no se me debilitan! :D

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. yo usaba el mismo que vos, pero tomare el consejo hace rato quiero cambiar
    :D

    ResponderEliminar
  11. ay todavía no puedo creer que algunas chicas uñeriles(?jajaja usen Cutex, es un asco!! el que yo siempre uso y usé es uno de equate que se vende el los walmart es muchísimo más barato que el cutex y que los otros,saca re bien y encima deja rico perfume! si yo en La rioja lo consigo ustedes también lo conseguiran.

    ResponderEliminar
  12. No lo encuentro por ningún lado, fui a un par de farmacitys y no tienen más emolan. Tampoco en más aromas, pigmento (que ya odio, pero bueh) ni en las margaritas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé!! a mi se me terminó hace bastante y tuve que sobrevivir a toallitas quitaesmalte (que odio) y finalmente tuve que comprar otro quitaesmalte con acetona, porque no lo conseguí nunca más.
      chica púrpura me dijo que lo vio en walmart, pero ahora que me mudé, walmart me queda en la loma... no me voy a ir hasta allá por un quitaesmalte xD

      Eliminar
    2. Ayer justo pasé por un wallmart, iba a entrar pero elgerva me miró con cara de pocos amigos (adoro pasear por los suprmercados tanto como el lo odia) así que seguí viaje. Se me está desarmando una uña, si bien el cutex no me reseca veo que me deja las uñas raras, y creo que lo de la uña loca es culpa del quitaesmalte.

      Eliminar
    3. ah.. estos hombres... siempre hay que tener una respuesta para esos casos, tipo "pero vos no querías ver herramientas / comprarte café / ver el precio de la mortadela?" jaja... a veces funciona :P

      justamente yo cambié de quitaesmalte porque se me descamaba la uña, no sé si te referís a eso. como que se iba "pelando" desde la punta x_x horrible. creo que eso es porque el quitaesmalte la reseca, capaz si no conseguís un quitaesmalte de estos, lo podés remediar dandole duro a algún hidratante. yo por ahora estoy tratando de moderar el uso del esmalte para no tener que darle a la acetona y que no me vuelva a pasar, hasta que vuelva a conseguir el quitaesmalte mágico...

      Eliminar