deluxebuys ad

domingo, 2 de diciembre de 2012

hada labo goku jyun super hyaluronic acid lotion review


a ver, ¿quién no envidia esas caritas de porcelana que tienen (una buena parte de) las jóvenes asiáticas?

su legendaria fama se debe (al menos en gran parte) a la importancia que le dan al cuidado de la piel. una rápida inspección por los vastos caminos de la internet nos muestran que muchas asiáticas son capaces de cosas asombrosas para mejorar el aspecto de su piel... eso incluye los geisha facials que les conté hace un tiempo (los cuales se están esparciendo a lo largo del mundo, porque chicas, parece que no son las asiáticas las únicas que se pondrían excremento en la cara...), o el dormir con una máscara digna de una tortura del medioevo para cambiar la forma facial. 
sin embargo, podemos tomar algunos elementos menos excéntricos de las rutinas asiáticas de cuidado de la piel. muchos de los cuidados y tratamientos que usan las mujeres asiáticas funcionan porque realmente mejoran su salud y estado general, y no requieren que nos pongamos por horas ninguna máscara que nos asemeja a hannibal lecter. 


uno de los pilares de la cosmética asiática es la hidratación. también muchas occidentales prestamos atención a este aspecto, pero en general lo asociamos a cremas densas que no es muy feliz usar durante el día. en cambio, en asia está muy extendido el uso de tónicos hidratantes, que no tienen NADA que ver con los tónicos que usamos por estos pagos. believe me.

los tónicos que yo he usado, al menos, tienen otros propósitos (terminar la limpieza, matificar) y son más bien deshidratantes. la piel termina tirante y con sensación de necesitar una buena dosis de crema hidratante urgentemente. los tónicos asiáticos, o al menos este que les voy a mostrar, son lo opuesto y se usan para otra cosa.


sin más preambulo, presento un tónico que decidí comprar luego de leer miles de reseñas super positivisiisismas, a las cuales agrego esta.




ok. imagino que esta imagen no le dice nada a la mayoría, a menos que sepan japonés. si quieren buscar esta cosa en internet (ya sea para comprarla, ya sea para averiguar más y corroborar mi testimonio) busquen "hada labo goku jyun super hyaluronic acid lotion" (fah...)


aha... lo sospeché desde un principio


obviamente, no hay forma de llegar a este producto que no sea leyendo reviews escritas en idiomas un poco más occidental-friendly. 

este producto es un tónico para la piel, que se aplica luego de limpiar a fondo. como ya les adelanté, deja la piel hidratada y nada tirante, ya que no contiene alcohol. como su nombre lo indica, tiene ácido hialurónico, del cual hemos oido hablar mucho. buscando los ingredientes (ver más abajo) me encuentro con que tiene como 25 derivados distintos del ácido hialurónico. en general esto de los derivados es porque los cambios en la molécula hacen que pueda ser absorbida por distintas estructuras de la piel, lo cual lo hace más eficiente. por algo le dicen "loción de super ácido hialurónico".

hay dos versiones: la común y la light (para pieles grasas). yo pedí la light, pero no creo que la otra deje la piel oleosa, simplemente tal vez sea un poco más pesada.

la textura es como un agua rara. como un poquito más densa. pero en cuanto se esparce, se nota que hidrata un montón, no sé cómo funciona pero es así. juro que yo pongo 3 o 4 gotas cada vez y me alcanza para la cara y el cuello. rinde un montonazo, lo cual hace que el precio sea más conveniente que cualquier tónico que podamos haber conseguido acá...


con esto alcanza y sobra.


se frotan ligeramente las manos para esparcir el producto y luego con ambas manos se aplica en la cara, mediante golpecitos (existen varios sites con páginas enteras dedicadas a explicar el orden en que deben darse esos golpecitos para maximizar la circulación sanguínea, si les interesa busquen en internet. francamente no me dediqué a perfeccionar la técnica).
al dar los golpecitos se siente un poquitín pegajoso, lo cual es normal. no tarda casi nada en absorberse (en las reviews que leo dicen que tarda un poquito, a lo mejor sea porque yo pedí la versión light), y se siente super liviano en la piel. queda hidratada, suave y nada oleosa. en el estado perfecto. si no fuera porque uso protector solar, me dejaría eso solo y ya... se siente como si no necesitara más hidratación.

lo mejor es que (por las reviews que he leído, ya que no lo estoy usando hace tanto) este tónico tiene un efecto progresivo y la piel va mejorando muchísimo con los meses. se va emparejando el tono y la piel se ve más luminosa y saludable. eso dicen.
esto del efecto a largo plazo puede desencantar a algunos; para mí, es una buena señal. no le creo a los productos que prometen resultados rápidos y milagrosos. en cambio, el hecho de que da resultado luego de unos meses implica que se produce un cambio real, que tarda un tiempo en aparecer, pero que no se va a ir así nomás. encima, siendo un producto que dura aproximadamente un año (en la presentación normal, porque vienen botellas más chicas) y se puede usar por tiempo indeterminado, yo creo que es la mejor promesa que me pueden hacer.

ambas versiones del tónico vienen en una presentación normal de 170ml (la que ven aquí), que está en ebay a unos 17 dólares (con envío gratis) y "una de viaje" de 30 ml a 11 dólares. se puede comprar esta última para probarla, pero francamente no creo que valga la pena. es poca la diferencia y dudo mucho que alguien no quede satisfecho con este producto. encima de todo, la botella grande debe durar como un año, tal vez más. creo que vale la pena totalmente probarlo.


Ingredientes: Water, Butylene Glycol, Glycerin, PPG-10 Methyl Glucose Ether, Methyl Paraben, Disodium Succinate, Sodium Hyaluronate, Hydroxyethylcellulose, Succinic Acid, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Acetylated Hyaluronate.

14 comentarios:

  1. Muuuuy interesante, sobretodo para el invierno q la piel se deshidrata muchisimo mas, o para las q toman sol y usarlo tipo after sun.
    A ver si lo puedo conseguir en otro lado q no sea ebay :S. El tuyo vino con seguimiento o certificado? si es asi pasame vendedor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm si con certificado te referis a que me pidieron la firma, si. pero tracking nop. igual si te fijas en ebay seguro hay alguno que tenga envío con tracking...

      Eliminar
  2. Tiene muy muy buena pinta! Yo tmb ya lo vi en varios blogs y siempre lei buenas reseñas!

    ResponderEliminar
  3. que bueno, como me encantaria que vendieran cosas asi aca :(

    ResponderEliminar
  4. me encantó, ademas de hidratante acido hialuronico para el viejazo... me pasas el vendedor despues??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://myworld.ebay.com/pandax1024?_trksid=p2047675.l2559
      igual hay varios vendedores

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. nop, porque es tónico, pero despues te pones protector y listo

      Eliminar
  6. Aia, me tentaste. Estoy terminando un tónico de Kielh's que no solo tiene alcohol sino que APESTA a alcohol. La verdad es que me hacía feliz porque al tener la piel oleosa creí que me iba a ayudar y ese efecto tirante que deja me gustaba. Pero de a poco fui entendiendo que no, y también me di cuenta que a pesar de tener la piel oleosa la tengo seca (nunca se me hubiera ocurrido que eso fuera posible) así que estaba buscando algo así. Las cremas hidratantes me resultan un exceso, quizá pruebe esto!

    ResponderEliminar
  7. Hola!, se que esta entrada es algo antigua pero igual tengo una duda, nose si me puedas ayudar.
    Estaba leyendo en Ratzillacosme que la versión light contiene alcohol.(excepto la re formulada en el 2013) http://www.ratzillacosme.com/2009/gokujyun-hyaluronic-acid-lotion-light-up/
    Tienes idea si es cierto? Por que en todos lados donde busco dice que es alcohol free, pero me hizo dudar si lo dicen por la regular que al parecer es la que no lo contiene.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta corta es "si, tiene alcohol" PERO lo tiene en muy baja proporción. por eso yo lo uso igual. igual seguramente lo de "alcohol free" sea para la versión nueva.

      igual te voy a "derivar" la pregunta a ask alesita para explayarme un poco mas, puede ser? :P

      Eliminar
  8. Lo busque, y dice: Free of fragrances, mineral oil, alcohol & colorant.

    ResponderEliminar