deluxebuys ad

lunes, 25 de febrero de 2013

limpieza antiacné

a pesar de lo que pueda parecer por el título, no estoy hablando de limpieza facial (bah, sí, pero indirectamente).
me refiero a cuidar la limpieza de todos los objetos que van a estar en contacto con nuestra cara a lo largo del día y que pueden almacenar y volver a transferir a nuestra piel los microorganismos que generan el acné -entre otros-.


después de tu limpieza facial...


¿te secás la cara con ésto?




imaginen la siguiente situación:
cualquiera de nosotras pierde un buen tiempo (y dinero) llevando a cabo una rutina de limpieza cuidadosa, se pone máscaras, productos específicos, etcétera etcétera. luego se seca la cara en la misma toalla donde se seca la cara y las manos (y quien sabe si alguna cosa más) toda la familia, luego se va a dormir y apoya la cara por 8 horas en la misma almohada donde apoyó la cara por 8 horas todas las noches de la semana.




usualmente enfocamos nuestros esfuerzos sobre la piel durante nuestra rutina facial, pero nos olvidamos de que luego nuestra cara entra en contacto con montones de objetos y sustancias que pueden ser una fuente de suciedad y de bacterias que nosotros (o algún otro) haya dejado a proliferar ahí. o sea, básicamente, tiramos todo nuestro esfuerzo por la borda en un segundo.

sin embargo no es tan difícil revertir la situación, simplemente hay que cuidar la limpieza de los objetos que van a estar en contacto con nuestra piel. por ejemplo:

  • luego de lavarse la cara, no secarla con la toalla de manos. usar papel tissue, o tener una toalla especialmente para la cara, que debe ser lavada con frecuencia
  • prestar atención a la higiene de la ropa de cama. en mi caso, además del lavado frecuente, por las dudas rocío la almohada con spray antibacterial antes de irme a dormir (suena muy freak, pero no soy una loca antigérmenes de esas que andan rociando la casa con lisoform todo el día, de hecho no creo que sea saludable vivir en un ambiente aséptico todo el tiempo... sin embargo francamente prefiero ahorrarme el incordio de los granitos).

lavá esas sábanas


  • un "truco de celebrity" que sirve para la limpieza y el estado general de la piel y el pelo: reemplacen las fundas de algodón por fundas de seda (si tienen mucha plata xD) o satén (no hace falta comprar un juego de sábanas entero, pueden conseguir fundas para almohadas o bien usar fundas de almohadón grandes; las de satén no son caras). al tener una textura menos rugosa, acumulan menos mugre, no deshidratan nuestra piel, no dejan marcas (el famoso efecto de "despertarse con la almohada pegada"), y al ser suaves el pelo tiende a enredarse menos y tener menos frizz. está comprobado personalmente, al menos los resultados a corto plazo. 
  • no te pongas las manos sucias en la cara!

yum yum

  • para las que pasan todo el día hablando en el celular, mantenerlo limpio y desengrasado

podés freir un kilo de papas ahí


  • limpiar las brochas y aplicadores de maquillaje luego de cada uso. cada tanto podés pegarle una lavada al maquillaje en sí, sobre todo si lo compartiste.



  • tratar de usar cremas que vengan en pomo. si no tenés más remedio que usar potes, sacá la crema que necesites con espátulas o cucharitas limpias cada vez.


esperemos que esos dedos no estén como en la foto anterior.



no son hábitos difíciles de formar, sobre todo acuérdense de dejarse al lado de la pileta una cucharita de plástico para las cremas, y para secarse un paquete de pañuelos de papel, o una toalla para la cara (de última anótense cada cuánto la ponen a lavar, para no olvidarse). sólo requiere un poco de organización pero vale la pena porque vamos a ahorrarnos tiempo, plata y canas verdes.

¿son de prestarle atención a estas cosas? ¿se les ocurre algún otro consejo a tener en cuenta para mantener la piel limpia todo el día?

14 comentarios:

  1. aunque ya no sufro de acne, son muy buenos datos! por cierto, te deje un premio en mi 2do blog (el NO popular jajaja) http://artistwithoutmakeup.blogspot.com.ar/2013/02/premios-si-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y me viene genial porque hay veces que me salen granitos. Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo único que no tenía en cuenta es lo de la toalla, en casa usamos la misma para la cara y las manos (solo eso jeje).. Ahora me voy a tener que acostumbrar a los tissues, me viene bien porque siempre me retan que me seco la cara restregando como bestia y que eso empeora el acné... so true :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi me pasaba lo mismo. primero empecé a dejar de frotarme dando solo golpecitos con la toalla. pero al final me dejé un paquete de papeles en el armario del baño y listo.

      Eliminar
  4. Jamas se me había ocurrido darle pelota a todo esto, pero es muy cierto! Y es como vos decis, no son hábitos dificiles de formar.
    Gracias por hacernos pensar en estas cosas!

    ResponderEliminar
  5. me encanto este post! yo hace tiempo cambie toalla por papel tissue y es un mundo de diferencia!

    ResponderEliminar
  6. Yo cambio la toalla de manos día por medio, soy medio obse con eso, con las sábanas no tanto y debería serlo (salvo un juego que me vino con doble par de fundas de almohadas y son mi salvación) porque me molesta mucho que las sábanas no sean del mismo juego. Tengo problemitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, y bueno, es una obsesión sana al menos!!!

      Eliminar
  7. Que justo vengo de esta entrada y descargarme ahi jaajaja http://elrincondegladiola.blogspot.com.ar/2013/02/el-acne-en-el-rostro-y-sus-posibles.html?showComment=1361838954319#c2411994524439007446

    Yo tengo una toalla aparte, exclusiva para el rostro. Buen dato lo de la funda de saten, yo ademas siempre me levanto con el efecto almohada y no se me va por horas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es horrible. yo casi siempre duermo boca abajo así que el efecto almohada era una constante hasta que cambié las fundas :P

      Eliminar
  8. No habia pensado lo de la sabana, yo duermo con mi perra encima soy un asco! jaja
    Lo de las cremas ahora soy consciente y me lavo las manos antes de ponerme :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La foto del perrito ese... es mi vida jajaja
    es calentito en invierno, lo siento jajaja

    ResponderEliminar
  10. Y así fue como Nohe comenzó a secarse la cara con pañuelitos de papel...

    ResponderEliminar