deluxebuys ad

miércoles, 6 de marzo de 2013

limas de cristal mont bleu - review

hace poco recibí un mensaje de mont bleu, una empresa que fabrica limas de cristal checo (país famoso por la calidad de sus cristales) ofreciendome probar sus limas de cristal para hacer una review en el blog. obviamente acepté encantada, yo ya había probado unas limas de vidrio que había conseguido en clandestine, y la verdad es que me encantaron, así que me imaginé que unas de calidad podían ser un producto interesante. aunque como verán, no me imaginé a qué punto. estas limas son por completo otra cosa. en primer lugar, visualmente, pero lo más importante es la diferencia en calidad. 

primero les cuento brevemente por qué sostengo que conviene usar limas de vidrio, y luego por qué creo que conviene invertir en un par de limas de buena calidad como éstas.


¿por qué y para qué usar limas de vidrio?
  • son menos abrasivas que las limas comunes, por lo que ayudan a prevenir que las uñas se rompan o descamen
  • son permanentes, no se gastan como las limas comunes (si son de buena calidad)
  • a diferencia de las limas de cartón, no absorben nada, por lo cual son mucho más limpias
  • se limpian fácilmente con agua, alcohol, detergente o limpiador de vidrios, e incluso se puede esterilizar con calor o luz UV (en el caso de uso profesional, para evitar la transmisión de hongos o bacterias entre clientas)

¿para qué se usan? bueno, justamente, al ser más suaves son perfectas para emparejar y pulir los bordes. a diferencia de las limas comunes, los dejan totalmente lisitos y sin "astillas", y se nota como el proceso se hace de forma mucho más suave, no se siente fricción en la uña, y se nota que son mucho menos agresivas.
las otras limas que yo había probado, igualmente, son más suaves que las comunes, pero por lo mismo no limaban muy bien. y gracias a haber probado estas limas descubrí que pueden limar perfecto y a la vez ser suaves (realmente no entiendo cómo).



las limas de mont bleu

me enviaron dos limas de la línea crystal, decoradas con cristales swarowski. recibí la versión normal y la mini, de color celeste, preciosas. ambas vienen en unas fundas super elegantes de terciopelo negro (aunque conviene comprar además algún estuche duro, sobre todo si planean tenerlas en la cartera).


qué elegancia la de francia...





ambas limas vienen con un sticker holográfico que garantiza que son originales.





y el extremo abrasivo es en punta, lo cual es bastante práctico para limar los costados de la uña cómodamente (la lima anterior que tenía era redondeada y no es tan cómoda)





lo que aseguran en mont bleu es que estas limas, al estar hechas de cristal checo endurecido, son casi imposibles de romper en el uso diario. les diré que realmente no debe ser fácil romperlas. son gruesitas y se ven bastante resistentes.
por otro lado la superficie abrasiva es directamente permanente: ellos ofrecen garantía de por vida (la cual obviamente no vale si la lima se rompe, así que hay que tratarlas con cuidado). 
obviamente no las tengo hace tanto como para saber si realmente me van a durar toda la vida, lo que sí puedo asegurarles es que se nota que duran mucho, porque siguen exactamente igual que el primer día (no puedo decir lo mismo de las otras limas de vidrio que probé).


y me parece interesante agregar también que en la página se comenta brevemente el proceso de producción y hace hincapié en que se utilizan sustancias que no dañan el medio ambiente. 


imágenes del proceso de fabricación




lima mini (8 euros)


nótese la manicura en degradé con glitters, haciendo juego.


largo: 9 cm
ancho: 1 cm
espesor: 2 mm



lima tamaño normal (10 euros)




largo: 13,5 cm
ancho: 1,1 cm
espesor: 2 mm



la verdad es que en su funcionamiento me sorprendieron muy gratamente. liman de verdad, pero a la vez suavemente, sin astillar la uña y dejando los bordes parejos y suaves. la diferencia con respecto a las otras limas que probé es infinita. es realmente sorprendente, al menos para mí...





me parecen un producto recomendable. yo sé que suena caro, pero eventualmente con comprar un par de buena calidad el precio se termina amortizando. si se cuidan, no hay que cambiarlas nunca más, y encima ya no hay que invertir en productos para arreglar las uñas descamadas.

además tienen varias líneas, si no son fanáticas del lujo o los cristales, siempre pueden invertir en las limas de colores sin mucho agregado y que además son más económicas.
pero si quieren mimarse con algo lindo que las haga sentir princesas por un rato, es una buena opción ir por las limas con cristales, piedras o dibujos. también me parece excelente como regalo para alguna amiga o conocida que se destaque por su cuidado personal. 

además se pueden encargar con logos en el extremo, lo que las convierte también en un buen regalo empresarial (no sé ustedes, pero yo ya me cansé de los pendrives con logos de empresas; que regalaran limas de cristal no estaría nada mal!) o bien para chicas que tengan su propio salon de manicuras, que pueden comprar sus materiales de calidad y con el propio logo. 





línea classic, desde los 4 euros hasta los 7,50:




pintadas a mano (6 euros)






con logotipos empresariales (no sé el precio ya que se venden al por mayor)





línea elegant, cuadradas y con cristales cuadrados, a 10 euros:





línea jewelry con cristales y piedras (de 9,50 euros a 12,5 euros)









otros productos que vende mont bleu:














junto con las limas me mandaron estos aros; no son el tipo de joyas que uso pero me encantaron, tanto que me hice un par de agujeritos extra en las orejas para poder usarlos sin tener que sacarme mis aros colgantes :)... estoy muy feliz con ellos!!!






todos estos productos pueden conseguirse en la tienda online para el público en general:

http://www.limasdeunas-regalos.es



o en la página web para compras al por mayor

www.czech-glass-nail-files.com



bueno, por último quería decir que obviamente, estos productos no los pagué y fueron enviados por la empresa para que haga mi review. esto no afecta para nada mi opinión, que hubiese sido igualmente favorable si los hubiese comprado con mi dinero (cosa que probablemente no hubiese hecho porque no me imaginaba que realmente pudieran ser tan buenas!!). de mas está decir que seguramente para algún día de la madre o cumpleaños compraré un par de regalo para mi madre y mi suegra, y que les recomiendo que si les interesa, inviertan en algo así. vale la pena.

10 comentarios:

  1. Agrego datos para las que estén interesadas.
    simulé una compra y por una lima de 15 euros el costo de envío es de 3 euros. el envío se calcula en base al peso del paquete y ofrecen fedex(obviamente no conviene) y el correo checo(que demora según ellos 15 días).
    no aclara si el correo checo ofrece seguimiento, tampoco tengo idea que tal es en calidad.

    https://pinterest.com/anastasialegion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tiene seguimiento y es rapido, a los dos dias me aparecia que ya habian salido de Republica Checa.

      Eliminar
  2. son muy bonitas! pero yo la prefiero sin cristalitos y más económica ^^ ya tengo una pero es muy util la entrada :D

    ResponderEliminar
  3. No las he probado pero son chulas! besos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosas! Hace tiempo andaba buscando limas de cristal. Voy a ver cómo es el tema de los envíos :)

    ResponderEliminar
  5. Interesantísimo, pero lo que más me gustó fueron los aros... Aunque me quedé esperando la foto con los aros puestos :(

    ResponderEliminar
  6. No solo me encantan sino que las necesito imperiosamente, se me descaman muchisimo las uñas y ya no hay qué me ayude, pero mientras no tenga tarjeta internacional me olvido.

    ResponderEliminar
  7. Son hermosas!!! Por lo que decis, nada que ver a la que tengo yo, que la lave y no sirve mas!

    Y encima te las hacen como vos queres? Un amor!

    Muy linda tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una del barrio chino que bueno ya no anda más jajajaaj. Qué loco que te manden cosas desde tan lejos.
    Quiero una!! Cómo me gustaría que estas cosas se consiguieran acá y que no hubiera que estar pendientes del seguimiento del correo ni tener que esperar varios días. Seguiré soñando.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Mira que interesante, ni las conocia

    ResponderEliminar