deluxebuys ad

jueves, 7 de marzo de 2013

tutorial super fácil - newspaper nail art

eeeaaa, hoy les traigo uno de los nail art más fáciles que he hecho (pero de los que quedan más copados, en mi opinión)... el newspaper nail art, o, en castellano, nail art de papel de diario (no hay caso, queda mejor decirlo en inglés...)





se necesitan muy pocas cosas que la mayoría tiene en sus casas:




  • papel de diario
  • alcohol (puede ser también alguna bebida con alto porcentaje de alcohol, como vodka)
  • tijera
  • pincita de depilar (opcional)
  • top coat transparente (puede quedar lindo con top coat mattificador también)

primero, hay que tener las uñas con una base de algún color o bien transparente (cuanto más claro sea el color de base, más va a destacar la impresión del papel. se puede hacer con colores oscuros, como van a ver en mi caso, pero no se nota tanto como al hacerlo sobre una base clara).
el esmalte de las uñas debe estar seco, no lo hagan con el esmalte todavía húmedo porque el papel de diario se les va a pegar, lo va a levantar y les va a quedar un desastre.



empezamos:

paso 1: con la tijera, cortar el papel de diario en rectángulos un poco mayores que el tamaño de cada uña.





paso 2: sumergir la uña (o bien el pedacito de papel de diario, fijense lo que les parezca más sencillo) en el alcohol.





paso 3: rápidamente, antes de que el alcohol se evapore, presionar el papel de diario sobre la uña. ojo que no se mueva, para que la impresión quede nítida, tienen que presionar dejando el papel fijo sobre la uña.






paso 4: levantar el papel sin arrastrarlo sobre la uña (si les resulta más fácil pueden levantarlo con la pincita).


puede ser que no haya quedado una impresión demasiado fuerte en alguna uña, esto lo pueden repetir cuantas veces quieran, pueden hacer varias impresiones en cada uña, lo cual queda muy interesante.





paso 5: finalmente apliquen una capa de top coat (para proteger la impresión y además porque seguramente con todo el proceso el esmalte de base haya perdido el brillo)





listo!!!



les dejo otras manicuras del estilo para que usen de inspiración:











quiero ver manicuras de papel de diario YA!!!!! a ver quién se anima, que es fácil y lindo!!!

19 comentarios:

  1. YO YA ME HE HECHO! Y ES Q ES TAAAAAAAAAN SIMPLE =)... HICE ALGUNOS POSTS AL RESPECTO. TE SALVAN CUALQUIER COLOR ABURRIDO CUANDO NO TENES MUCHO TIEMPO AJAJJA

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron! Yo nunca me las hice, siempre me quedaba con el papel mojado en la uña jaja. Ahora que te leo quizás la graduación del alcohol era baja. Voy a volver a probar. Besos!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate eso, además no tengas miedo de apretarlas bien contra la uña, yo al principio apenas las apoyaba y no pasaba nada,...

      Eliminar
  3. Ahh me olvidé! Te mandé mail por lo de uñas en gel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! supongo entonces que esperaré a que perfecciones la técnica y ahi te pido que me las hagas :P
      justamente yo lo que quiero es algo qe me las fortalezca, onda que queden duras y no se rompan más,...

      Eliminar
  4. Yo me animo!!! YO YO YO!!!
    Estaba por hacer la pregunta estupida de si se traspasa la tinta de ambos lados de la hoja a la uña... Pero "Fernandita querida" estudió imprenta y métodos de impresión en su carrerita y Fernandita sabe que no hay tantas chances de que eso pase.

    Pero te juro que por un momento en mi mente la pregunta tuvo total validancia, TE LO JURO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja validancia
      una buena manicura engrandece a la mujer mas pequeña!

      no, dudo que pase eso, pero sabés que también me lo pregunté antes de hacerlo...

      quiero ver tu mani cuando la hagas :)

      Eliminar
  5. A ver.. entonces compro un vodka y ah no, asi no era (?)
    Siempre me dio fiaca hacerlas, pero se ven faciles. Me gusto la idea del mapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, como decía por acá abajo, podés comprarte un vodka y si no te gusta como te salen, al menos no va a importar
      buena idea para cuando no me sale el water marble, lástima que no es un vodka marble.

      Eliminar
  6. Hola! Paso para saludarte y contarte que te deje un premio en mi blog http://graciasadiosnacimujer.blogspot.com ! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy bieno, yo lo hice con fondo blanco (pero no porque haya tomado jaja) la idea del mapa me gustó, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, buena idea. si te sale mal la mani, hacés fondo blanco y ya ni te importa :P jaja
      la del mapa está buenísima, pero no sé con qué clase de mapa saldrá. claramente no con plastificados...

      Eliminar
  8. Es una técnica que tengo muchas ganas de probar!^^ Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya hice un par de veces, me encanta :)
    Esta muy buena la que tiene un sudoku, la voy a tener en cuenta para cuando tenga olimpiada de matematica jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre quise hacerlo y siempre pense que se necesitaba algun solvente especial, gracias por sacarme de mi ignorancia jaja las ultimas del mapa me encantaron, pienso con un mapa viejo, onda señor de los anillos debe quedar muy bueno. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, lo que no sé es cómo te das cuenta si sirve o no. estaría bueno ver si sale con impresiones comunes, te imprimís lo que querés con la compu y te lo ponés en la uña :o

      Eliminar
  11. Holaaa me encanto tu blog y esta entrada esta geeniaal1 hace poco abri mi blog de belleza asi que si podes pasarte seria buenisimo! besooos y ya te siigoo

    http://argentinianbeautyguru.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, es super sencillo. Siempre que me siento a hacérselo a alguien se quedan maravillados!
    Otra forma es, en vez de sumergir la uña o el papel, simplemente apoyar el papel en la uña y darle con un algodoncito embebido en alcohol, sacar el algodón, y mantener haciendo presión

    n.n

    AH! no lo he probado, pero CREO que se puede lograr el mismo efecto si se usan FOTOCOPIAS. No estoy segura, pero he visto artesanías hechas pasando la tinta de la fotocopia a un pedazo de yeso...habría que probar!

    ResponderEliminar