deluxebuys ad

viernes, 10 de julio de 2015

esmaltes efecto gel: ¿qué? ¿cómo? ¿dónde? ¿si o no?

son la "nueva moda" en nail art (o furor, como les gusta decir a los periodistas) los esmaltes que se venden como "efecto gel"... acá les cuento qué son, qué NO son y les muestro mis experiencias con cuatro de ellos de distintas gamas.




antes de hablar de los esmaltes "efecto gel" debería mencionar algo acerca de los que sí son gel "posta posta". estos son esmaltes que tienen una duración muy prolongada (en general se asume que duran unas dos semanas) pero que generalmente hay que ir a hacérselos con una manicura, ya que son curados por luz UV (si se aplican omitiendo el paso de la luz UV, nunca se endurecen). en general estos esmaltes, además de durar mucho, tienen un brillo que no es fácil de conseguir con esmaltes comunes.

los esmaltes efecto gel no son ni más ni menos que esmaltes que se ven más brillantes que los comunes y prometen durar más tiempo, pero sin la necesidad de curarlos mediante luz UV como los geles de verdad. no son ni nada más ni nada menos que eso.

en general, todas las líneas efecto gel sacan varios colores y un top coat. acá hay algo importante: NO ES NECESARIO USAR EL TOP COAT para que el esmalte seque. se supone que el top coat efecto gel también promete una buena duración, y que entonces combinando ambos, se logra la mejor duración posible. pero cualquier buen top coat funciona (y también se puede usar el top coat efecto gel sobre un esmalte común).

y lo aclaro porque muchas veces LAS PROPIAS VENDEDORAS NO LO SABEN (cuando compré los esmaltes gel envy de revlon, la promotora me dijo 5 veces que "necesitaba llevar el top coat o no funcionaba", lo cual no es cierto. no se dejen embaucar). 
pueden comprar el esmalte o el top coat y combinarlo como quieran con otros esmaltes y top coat, NO PASA NADA.


algo importante: en todos estos casos, para poder comparar LOS ESMALTES entre sí, no usé top coat. ninguno. tampoco usé base coat (cosa que religiosamente hago), porque así la duración sería menor y las diferencias se iban a notar antes. (antes de que me aburriera y quisiera cambiarme de esmalte, obvio).


thelma y louise efecto gel - esmalte negro sin nombre
el primero de los esmaltes ya lo mostré acá, y lo incluyo en la review porque se vende como "efecto gel" aunque su duración es paupérrima. si hacen clic acá pueden leer lo que escribí en su momento, pero el resumen es: se ve lindo por dos minutos, y en seguida se empieza a levantar. $45 tirados a la basura.



dia 0

dia 0 (8 horas después de pintar)



sally hansen miracle gel - pretty piggy
estos esmaltes vienen sueltos o bien de a dos combinados con el top coat. salen caros (creo que $139 cada uno y si compras esmalte + top coat cuestan $199), pero siempre es cuestión de buscar una perfumería con buenas promociones y 23523244 cuotas sin interés.
lamentablemente cuando fui a comprarlo, había pocos colores. elegí este (que luego no me gustó en combinación con el color de mi piel), y un par de semanas después llegaron un montón de colores nuevos re lindos. FAIL.

pero bueno, les muestro:




lo primero que no me gusta de este esmalte (además de cómo me queda el color), es que es imposible lograr que no se vean las pinceladas. en las fotos no se nota tanto, capaz haciendo zoom, pero ni con tres capas de esmalte me convenció el resultado. eventualmente terminé pintando encima con otro color.
el brillo, muy lindo, sí. pero no dura demasiado.


dia 0


en términos de duración, bastante mal la cosa:


dia 1

dia 2


OK, tengamos en cuenta que es sin base y sin top coat, pero... ¿$139 mangos por un esmalte que dura un día? ¿cuánto podría haberse prolongado la duración con top coat? la respuesta es: en realidad dura 2 o 3 días con top coat, a menos que lo vayas renovando día a día, y aún así, los bordes se pueden saltar en algún dedo. he tenido esmaltes mejores que no se hacen llamar "efecto gel" y que cuestan menos.


revlon superstay gel envy - black jack y ace of spades
bueno... a revlon le tenía un poco más de fe, y además los esmaltes eran más baratos. creo que están alrededor de $60/$70, yo los compré en una promoción.


black jack


black jack es un esmalte que parece negro, pero en realidad es una base negra que contiene un shimmer azulado:




dia 0


dia 3


este esmalte al tercer día se empezó a levantar en algunas uñas. eso sí: del brillo del principio, ni noticias.


ace of spades


ace of spades es un gris con un shimmer celestito, que (no sé si es a propósito o no, creo que no) le da una cierta textura al esmalte. seguramente con un buen top coat se hubiese solucionado, pero a efectos del experimento no lo usé :P



dia 0


al igual que el otro esmalte, la duración fue relativamente buena (mejor que los dos primeros). se levantó un poquito en el día 2 y un poco más en el día 3.


día 2



conclusiones:
  • sepan qué es lo que están comprando: un esmalte efecto gel es ni más ni menos que un esmalte que puede durar un poco más que los esmaltes normales (sobre todo si tomamos las precauciones de siempre, es decir, usar base para mejor fijación y top coat, especialmente uno que también sea efecto gel). no paguen mucho más de lo que pagarían por un buen esmalte común.
  • si bien todos estos esmaltes deslumbran un poco con el brillo que tienen al principio, no todo lo que brilla es oro. en mayor o menor medida, todos se van opacando con el correr de los días. esto se puede subsanar dando una nueva capa de top coat cada día (lo cual además ayuda a aumentar la duración).
  • no siempre más caro es mejor. 
  • no compren el efecto gel de thelma y louise.

¿qué opinan? ¿alguna los probó?

9 comentarios:

  1. no se ven nada especiales... a mi me interesaba probar el top coat de revlon, o sea, hacer lo contrario que hiciste vos :P

    igual como tengo varios top coats dando vueltas preferi no invertir en experimentos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parece que te han dado mal resultado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo hace rato que me vengo comprando el top coat gel shine de Revlon y es bastante bueno, no wooooow pero mejor que todos los demás que probé.
    Lo único malo es que se pone medio espeso y el pincel no llega tan abajo, por ende se desperdicia bastante :(
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece una estrategia marketinera parecida a la de ponerle "bb cream" a todas las cremas con color.. y luego a productos para el pelo..

    O sea: una cagada con perfumito que sale cara.

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!!! me evitaste gastar un montón de plata y perder clientas por cobrarmás caro!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No estoy de acuerdo con el sally hansen. Es más tengo puesto un color de miracle gel hace 10 días y recién se está desgastando en las orillas. Lo usé completo, con el top coat y la verdad que para una persona que no puede pasar dos días con un esmalte que no se salte 10 días es una genialidad. Si se usa como se debe funciona

    ResponderEliminar
  7. Hola! No estoy de acuerdo con el sally hansen. Es más tengo puesto un color de miracle gel hace 10 días y recién se está desgastando en las orillas. Lo usé completo, con el top coat y la verdad que para una persona que no puede pasar dos días con un esmalte que no se salte 10 días es una genialidad. Si se usa como se debe funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puez Io krep que...perdon, HOla!...listo, iO creO que caiate (sorra) <3

      Eliminar
  8. Hola, comparto la buena experiencia del Miracle Gel de Sally Hansen. Me dura 10 días minimo, no se salta, solo que sí se empieza a desgastar en la parte superior de la uña. Para hacer la prueba me pinte con un esmalte mas economico y le puse el top coat de Sally Hansen y no me duró ni una semana. En conclusion, si se usan los dos productos como debe ser, FUNCIONA!!!

    ResponderEliminar